viernes, 18 de abril de 2008

LOS "BLOGS" COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA

Internet ha supuesto un gran cambio en la comunicación empresarial y personal, podemos decir, que ha revolucionado la comunicación. La aparición de elementos como los blogs ha modificado completamente el acceso a la información dentro y fuera del ámbito empresarial. Las organizaciones deben aprovechar esta nueva herramienta para planificar estratégicamente que tipo de respuestas de comunicación interna deben dar a sus empleados.
Las empresas ya no dominan la web, de hecho el control de la información se les ha escapado de las manos. Internet ha ofrecido a las personas la posibilidad de expresarse, de comunicarse, de saber lo que sucede a su alrededor, lo que hablan de ellas... y todo gracias a los sitios webs, mas conocidos por blogs, weblogs o bitácoras.
Los blogs ofrecen un modelo de inmediatez cuyos contenidos dan la vuelta al mundo en segundos, promoviendo una circulación actualizada de información.
La aparición de los weblogs ha superado diferentes costes, entre ellos los de producción, transacción y comunicación, y búsqueda, erigiéndose como una herramienta no sólo novedosa sino eficaz y ventajosa.
En el ámbito corporativo, muchas organizaciones están comenzando su andadura hacia la blogosfera, con el objetivo de establecer lazos comunicativos con sus stakeholders. En el caso del cliente interno, el blog le permite tener un papel activo en el intercambio de información, escuchar opiniones, noticias e incluso rumores dentro de su empresa.A través de los sitios webs se puede transmitir una imagen de la compañía que funcione como herramienta para atraer potenciales candidatos de talento. Además se convierten en unas plataformas eficaces para establecer un diálogo con sus empleados y conocer su grado de satisfacción en el trabajo.
En definitiva, los weblogs condensan mucha información y son una fuente valiosa de conocimiento para las empresas, no sólo para pulsar lo que sucede a nivel interno en su compañía sino también como plataforma de exposición de su reputación corporativa hacia el exterior.

Imprimir

No hay comentarios: